Desde la subsecretaría de Inspección, Vigilancia y Control, la Secretaría de Seguridad y Justicia ha realizado varias jornadas y operativos de acompañamiento a la ciudadanía durante este fin de semana donde se celebra el Día del Padre en el país.
Zonas gastronómicas como Granada, Parque del Perro, Peñón, San Antonio, Carrea 66, Ciudad Jardín y el Ingenio han sido visitadas por un robusto equipo dispuesto a garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad que respaldan la reactivación económica en la ciudad.
“El balance es positivo. Los comerciantes se han mostrado muy receptivos al mensaje que llevan nuestros operativos y nuestros funcionarios para cuidar la vida. Constantemente estamos recomendando el uso del tapabocas, el distanciamiento, los horarios de funcionamiento de los establecimientos, y sobre todo consumo moderado de alcohol”, puntualizó Jimmy Dranguet, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control de Cali.
Administradores de establecimientos y consumidores han avalado esta labor de vigilancia y control, resaltando la importancia de que la Administración Distrital y los organismos de seguridad estén más cerca a la ciudadanía.
“Para nosotros es muy importante la reactivación económica, empezando por las familias que se ven beneficiadas porque nuestro establecimiento presta servicios de comida para las personas que no tienen tiempo, por ejemplo. Se puede ver un aumento de empleados para ayudar económicamente a las personas y también es bueno el seguimiento que se está haciendo a estos establecimientos”, Valentina Ramírez, ‘Chiwawa’, Parque del Perro.
A esta voz se sumó Martha Lucía García, parte del equipo de trabajo del establecimiento Mercasur, quien manifestó que “es muy necesario tener las medidas de seguridad y que sigamos trabajando para reactivar la economía en la ciudad”.
Entre tanto, el subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control hizo hincapié en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad para salvar vidas.
“Invitamos a los ciudadanos a que se vacunen, a que se sigan cuidando para que Cali se reactive en debida forma y lleguemos a la nueva normalidad”, concretó Jimmy Dranguet.