Seleccionar página

Distintas voces se unen para expresar que Emcali sigue siendo una empresa de progreso y con noticias buenas después de nueve décadas al servicio de la caleñidad,

Octavio de Jesús Quintero Gómez, presidente de Fenalco Valle del Cauca, manifestó que las empresas municipales han significado para la industria, el comercio y el suroccidente colombiano factor de desarrollo, siendo por excelencia la entidad que mayor aporte regional ha hecho por los servicios públicos prestados.

“Nos sentimos orgullosos que hoy cumpla 90 años de trabajo ininterrumpido, dándole a Colombia la calidad en servicios y siendo de paso, modelo a otras empresas e instituciones como sucedió décadas atrás con EPM – Empresas Pública de Medellín – que enviaban personal profesional para conocer en profundidad, el manejo administrativo en las distintas áreas.

Por su parte, Marino del Río Uribe, gerente de Energía de Emcali dijo que hay sido una empresa que se ha venido posicionando durante 90 años, sin perder vigencia, incluso afrontando algunas vicisitudes.

Expresó que “nuestro compromiso en este tiempo, es continuar prestando unos servicios con calidad y eficiencia y propiciando nuevas oportunidades como será el uso de la energía solar que tendrá una inversión de casi $1.6 billones en 12 proyectos de generación en distintas partes del país en alianza con el sector privado, para posicionarnos en este renglón de las energías renovables”.

De igual manera, subrayó la inauguración este 21 de junio de la línea 115 que es considerada una inversión de gran envergadura para la capital del Valle porque representa para nuestro sistema de distribución local, mayor cobertura y una máxima confiabilidad para una mejor prestación del servicio eléctrico para 750 mil clientes.

Finalmente, recordó que esta línea de 115 mil voltios se extiende desde la subestación de Juanchito hasta la subestación Meléndez, lo que facilitará en este orden la expansión y el crecimiento de la ciudad.