Seleccionar página

En el marco de una visita protocolaria, el presidente de la República de Colombia, Iván Duque Márquez, lideró en Cali la firma del contrato de concesión ‘Nueva Malla Vial del Valle del Cauca’, el primero de los 15 macroproyectos que pretenden mejorar la movilidad y conectividad del país.

Son 310 kilómetros de vías los que serán intervenidos con un presupuesto de $1.2 billones. En palabras del mandatario de los colombianos, esta apuesta generará alrededor de 40.000 empleos.

“Sin lugar a dudas se trata de una de las obras más estratégicas del Valle del Cauca, que integrará una conexión con el norte del Cauca. Estas obras son respuestas del Gobierno Nacional al departamento, pero sabemos que tenemos que hacer más en lo social”, reconoció Duque Márquez.

Por su parte, el alcalde de Santiago de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez, destacó la inclusión de dos obras fundamentales para el Distrito en el marco de la concesión: el puente de Sameco y la ampliación de la Avenida Ciudad de Cali hasta Villa Rica. “Es una muy importante noticia que se haya adelantado esta concesión, porque irriga fondos que van a movilizar empleos y mejorarán la competitividad del territorio”, apuntó.

Durante su estancia en la capital del Valle del Cauca, el Presidente también nombró a Raquel Garavito, abogada especialista en gerencia de entidades públicas y sin ánimo de lucro, como nueva gerente del Fondo de Adaptación, entidad adscrita al Ministerio de Hacienda responsable de la construcción del jarillón del río Cauca en Cali.