Seleccionar página

Por medio de una petición virtual que reúne firmas simbólicas en el portal change.org, líderes comunitarios de Cali, en su función de veedores de la vida y los derechos humanos, respaldan el liderazgo del alcalde Jorge Iván Ospina Gómez y su apuesta por escuchar a la ciudadanía.

“Nosotros estamos apoyando al Alcalde, no solo aquí en el barrio sino en toda la ciudad, en la medida que eligió la ruta de los diálogos con los jóvenes en las mesas de trabajo, porque esa es la solución. Creo que la fuerza no soluciona nada”, comentó Adolfo Tenorio (en la foto), habitante del barrio Jorge Zawadsky.

A su vez, Yolanda Lazo, presidente de la Junta Administradora Local de la comuna 10, también destacó la labor referente al diálogo con los jóvenes. “Pedimos que se extienda a nivel nacional, porque se deben mejorar las condiciones en cuanto a educación y empleo”, manifestó.

La petición, que ya reúne 5405 firmas en https://bit.ly/3vxmc7g, refleja el sentir de la caleñidad por rechazar actos de violencia que se han presentado en el marco del Paro Nacional, desde el 28 de abril de 2021. “Estamos realizando un apoyo de escogencia de firmas virtuales, donde la idea es apoyar al Alcalde por el decreto que ofrece garantías para que se converse sobre temas sociales en Cali”, agregó Adolfo Tenorio.

A la fecha, la Administración Distrital ha motivado el desbloqueo de 21 vías y trabaja en la consolidación del Plan de Inclusión Social de Emergencia, el cual brindará mejores condiciones en asistencia alimentaria, salud, empleabilidad, fortalecimiento de procesos sociales y cultura.