Seleccionar página

La Secretaría de Salud Pública Distrital inició el miércoles (16.06.2021) la inmunización contra la covid-19 en personas mayores de 45 años, sin comorbilidades, de acuerdo con el anuncio del ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, quien dio apertura a la Fase 4 del Plan Nacional de Vacunación.

Miyerlandi Torres Agredo, secretaria de Salud de Cali, recibió con satisfacción la noticia, después de haber sido muy insistente ante el Gobierno Nacional sobre la vacunación sin barreras. Es importante recordar que, según el DANE, en Cali son 134.598 personas mayores entre 45 y 49 años a vacunar.

“Esto nos vuelve a reactivar, sin embargo queda un grupo alto de mayores de 50 años por vacunar que no han asistido y que hay que buscar. Son personas que si se contagian, la probabilidad de fallecer es más alta que en los grupos jóvenes”, indicó la titular de este organismo.

Según lo señalado por el Ministerio de Salud y de acuerdo con la evidencia científica presentada por los comités de expertos y asesores, para lograr una mayor cobertura se extenderá la vacunación con dosis Pfizer a la semana 12. “Es decir que la segunda dosis en estos casos se aplicará 12 semanas después (tres meses) y así ampliaremos la capacidad de vacunación en la población joven”, explicó el ministro Fernando Ruiz.

Cabe resaltar que en la capital del Valle del Cauca 519.128 personas han recibido la aplicación de la primera dosis, mientras200.273 ya tienen el esquema completo.

La Secretaría de Salud Pública Distrital extiende la invitación a todos los grupos poblacionales, para que accedan a la vacuna en los megacentros e IPS vacunadoras de la ciudad.