Seleccionar página

Presentaciones artísticas, pintura de pancartas y una velatón, hacen parte de las actividades realizadas en el sector de La Nave, en Siloé. El evento es organizado por miembros de la Unión de Resistencias de la zona, quienes informan que en las próximas horas se realizará el desbloqueo de las vías del lugar. Asimismo, anunciaron la apertura de una asamblea permanente en ese territorio denominada ‘Paro Barrio Adentro’.

Luis Miguel Caviedes, pastor de la Iglesia Colombiana Metodista y quien ha acompañado el punto de resistencia de La Nave, se refirió al contexto de la actividad del lunes (14.06.2021). “A partir de esta noche, el Paro Nacional se transformará en ‘Paro Barrio Adentro’, una iniciativa que busca fortalecer los procesos comunitarios en Siloé y en los diferentes barrios que hacen parte de la comuna 20 de Cali”, explicó.

Por su parte, Margarita Mosquera, asistente al evento, recibió de forma positiva la noticia. “Me parece muy bueno que hoy vayan a desbloquear este punto totalmente para que uno pueda trabajar. Quiero que de ahora en adelante todo funcione bien y sea mejor para todos”, dijo.

A su vez, Matilde Ramírez, una cantante de música popular que animó con rancheras la actividad, manifestó: “fue tanta la felicidad cuando me contaron que iban a parar el bloqueo, que por eso vine a cantar y a darles un ratito ameno”.

Finalmente, el cabildante Terry Hurtado, quien también participó de la jornada, indicó que como concejal miembro de la ‘comisión accidental por la vida, la justicia y la verdad’, que se conformó para esclarecer los hechos ocurridos en Cali desde el pasado 28 de abril, adelanta un ejercicio de visita en los diferentes puntos de resistencia de la ciudad. “Estamos recogiendo información, impresiones, escuchando las propuestas de la gente y viendo que hay un deseo de entender desde las comunidades una transformación social”, concluyó.