Seleccionar página

La Alcaldía de Cali celebra el avance en el proceso de diálogo con el punto de resistencia de Siloé, donde anunciaron que desde el lunes (14.06.2021) se dará paso vehicular y empezarán a trabajar en el Plan de Emergencia Inmediata que se adelanta en las mesas de conversación.

“Siloé tomó la decisión de construir vías de confianza en la mesa de diálogo, abriendo la libre circulación para continuar con el desarrollo de los puntos de acuerdo”, confirmó James Agudelo, secretario de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana.

A su vez, Danis Rentería (en la foto), secretario de Paz y Cultura Ciudadana, expresó con alegría que se estén dando frutos. “El diálogo no es un camino fácil y menos en medio del desespero. Construir con el diálogo es el único camino y aplaudimos el liderazgo de los jóvenes. Asimismo, motiva más nuestro compromiso para dar respuestas inmediatas a las problemáticas sociales que se están afrontando en la comuna 20”, aseguró.

El domingo (13.06.2021) y lunes festivo (14.06.2021), los jóvenes de este punto de resistencia realizarán varias actividades lúdicas y culturales, para seguir trabajando al interior del barrio en asambleas permanentes con la comunidad. Así lo reiteró el secretario James Agudelo, quien pide a los otros puntos que se replique esta decisión comunitaria para avanzar en el diálogo, mejorar la comunicación de las partes y poder desarrollar los acuerdos.

“Con esta decisión voluntaria se está dando un gran paso. Tienen todo nuestro apoyo y los abrazamos como Administración Distrital para continuar el camino de defensa por la vida”, concluyó Danis Rentería.