Seleccionar página

Dagoberto Cárdenas, sacerdote de la Arquidiócesis de Cali y miembro del equipo facilitador de la mesa integrada por la Unión de Resistencia y la Administración Distrital, destacó los logros de la institucionalidad por priorizar el diálogo para lograr el desbloqueo de 21 vías de la ciudad e iniciar planes conjuntos en beneficio de los jóvenes.

«El diálogo es el único camino para que la vida, como don sagrado, se respete y de esa forma descubrimos que somos diversos y debemos unirnos para avanzar hacia adelante», afirmó.

Asimismo, el presbítero resaltó los puntos positivos del comunicado publicado en la madrugada del martes (08.06.2021) por parte de la mesa de diálogo, que vislumbra la creación de un Plan de Inclusión Social de Emergencia.

«Este plan está propuesto para generar un marco y poder discernir el estallido social. Se habla de seguridad alimentaria para los jóvenes y habitantes de los puntos de concentración, así como la creación de espacios dirigidos a la generación de cultura, asambleas permanentes, salud, atención psicosocial, empleabilidad y emprendimiento», comentó.

Además y en el marco de proteger la vida, hizo énfasis sobre la importancia de garantizar los derechos humanos durante la protesta.

En el comunicado de la mesa de diálogo también se incluye la realización de planes de movilidad, acorde con la situación del Paro Nacional, y una invitación para continuar haciendo esfuerzos de cara a la reivindicación de los derechos fundamentales en los cinco puntos que todavía se encuentran bloqueando las calles.