Seleccionar página

En la mañana de este domingo, 6 de junio, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, se refirió a la tarea que adelantará este próximo martes, en la sede de la Fiscalía General de la Nación, donde instaurará una demanda oficial por las muertes violentas que, infortunadamente, han ocurrido con ocasión de las manifestaciones y del paro que ya completa más de un mes activo en la capital del Valle del Cauca.

“Necesitamos que exista verdad, que se esclarezcan los hechos; y necesitamos judicializar a quienes adelantan estas muertes. Por eso estamos pidiéndole al fiscal general de la nación, que tengamos en Cali, un fiscal especializado que nos permita esclarecer estas muertes”, anotó el mandatario caleño y enfatizó en que: “Debemos condenar estos hechos, no podemos pasar por alto esto sin que una sociedad los condene integralmente”.

Tal como lo manifestó en su alocución, en la noche del sábado anterior, a través de las redes sociales, el alcalde señalo que estos tristes acontecimientos que han marcado la historia de Cali y que cambiaron completamente la historia de nuestra ciudad, sin lugar a dudas dejarán grandes aprendizajes para todos los ciudadanos y permitirán que el pueblo caleño pueda avanzar por un camino donde primen el diálogo, el respeto, y se consolide desde la tolerancia y la solidaridad con los semejantes.

Para concluir, Ospina destacó la importancia del diálogo tal y como lo ha venido demostrando con las diversas mesas de trabajo adelantadas con todos los actores sociales y que sigue construyendo sobre la premisa de que se debe proteger la vida como el bien más preciado.