Seleccionar página

Avances importantes han dejado en Cali los diálogos sostenidos por la Administración Distrital con quienes hacen parte del paro nacional y de las manifestaciones en los territorios. Uno de estos avances es el despeje del sector Nuevo Latir, en donde desde la noche del viernes anterior volvió a transitar la esperanza.

El alcalde Jorge Iván Ospina y toda la Administración continúan reafirmando así su compromiso de avanzar en un diálogo que genere compromisos y acuerdos para despejar las vías, defender los derechos de los jóvenes y salvaguardar la vida de los ciudadanos.

William Londoño, motociclista que a diario debe recorrer la zona próxima al Nuevo Latir en el oriente caleño, volvió a cruzar esta vía que para él es un paso necesario para cumplir con su trabajo. “Este desbloqueo tiene mucha importancia porque mejora la movilidad. Me da mucha satisfacción ver que ya hay vías destapadas, eso es muy bueno, por eso estoy de acuerdo con los diálogos; con lo que no estoy de acuerdo es con el vandalismo. De verdad, me da alegría ver esto, saber que se está dando y ojalá que sea un común acuerdo”, aseguró este ciudadano.

Como William, don Antonio Andrade reconoció que los diálogos y el acuerdo para reabrir esta zona han devuelto mucha tranquilidad a la comunidad, porque también se han reabierto tiendas y áreas comerciales del sector. “Este desbloqueo es muy importante, porque por aquí es el acceso para todo el mundo. Incluso, ya estamos ansiosos preguntando para cuándo se restablece el servicio del MIO, porque ese es el que requerimos aquí para transportarnos”, dijo.

Y Alberto Sánchez, conductor de esta zona, aseguró que con este desbloqueo se mejora la movilidad de gran parte de la ciudad, “pues este es un sector muy transitado y la verdad mejora el comercio de este lado, porque estábamos muy perjudicados con esto”, señaló el caleño.