Gracias al diálogo y la concertación, la Alcaldía de Cali y el punto de resistencia ubicado a la altura de la ciudadela educativa Nuevo Latir, lograron un acuerdo para el despeje de la avenida ciudad de Cali y la troncal del sistema de transporte masivo en ese punto del oriente de la ciudad.
Fueron largas jornadas de concertación donde varios secretarios del gabinete Distrital y líderes manifestantes, lograron ponerse de acuerdo sobre la necesidad de permitir el paso, el cual ya está completamente restablecido.
“Están entregando intacta la ciudadela Nuevo Latir, además entregan la estación del MIO, el CAI de la Policía y las cuatro intersecciones viales que estaban taponadas en este punto de resistencia”, informó Danis Rentería, secretario de Paz y Cultura Ciudadana, una vez finalizado el acto simbólico y la firma del acta de compromiso.
El funcionario recalcó que el esfuerzo direccionado por el alcalde Jorge Iván Ospina dio frutos y agradeció la voluntad de los jóvenes manifestantes para llegar a este acuerdo.
Entretanto, los líderes de esta resistencia reconocieron que seguirán haciendo presencia en el punto, pero sin afectar la movilidad ni los bienes públicos.
En compañía de varios secretarios de gabinete representando los despachos de Seguridad y Justicia, Participación Ciudadana, al igual que Metrocali y la Policía Metropolitana, la tarea ahora es sostener los acuerdos en el tiempo y escalar este caso de éxito a otros puntos de resistencia.