Seleccionar página

Con mucha esperanza un ejército de voluntarios de distintos organismos de la Administración Distrital y entes de la ciudad armados de palas, escobas y maquinaria especial desbloquearon el corredor vial de la carrera 1ª desde la Calle 62 hasta el sector del Paso del Comercio, donde recogieron más de 40 toneladas de escombros.

Guillermo Londoño, subsecretario para la Política de Seguridad de Cali señaló que “todo ha sido un esfuerzo colectivo donde participó la Policía Metropolitana con todas sus especialidades, el batallón de Policía Militar en representación del Ejército Nacional y varios organismos del Gobierno que orienta el alcalde, Jorge Iván Ospina en aras de brindar movilidad a lo largo de 5 kilómetros este sector norte, restableciendo la conexión con el vecino municipio de Palmira y el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón”.

Y continuó: “se hizo un eficaz trabajo pese a la gran cantidad de escombros, basura, barricadas y elementos que obstaculizaban la vía, pero gracias a la generosidad de muchas manos, logró también dar vía y tranquilidad a los moradores de comunas como la 4, 5 y 6, constituyéndose así en una labor solidaria y de equipo”.

A su turno, el brigadier general, Juan Carlos León Montes, comandante de la Policía Metropolitana expresó: “al quedar libre este corredor vial, sin duda el abastecimiento y la movilidad mejorarán ostensiblemente en la capital vallecaucana, lo que genera un nuevo ambiente y restablece la tranquilidad ciudadana”.

“Este ha sido un trabajo totalmente coordinado entre la Alcaldía y las Fuerzas Militares y de Policía que trabajamos para regresarle la estabilidad a la ciudad, despejando vías que estaban taponadas con barricadas”.

Se precisa desde la Administración local que este operativo de desbloqueo y limpieza contó con la presencia de funcionarios de la Personería y Derecho Humanos quienes estuvieron presentes desde las 4:00 de la madrugada, a fin de garantizar que las labores se adelantaran en marco de las normas legales.