Seleccionar página
El Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez, reiteró la necesidad de buscar salidas dialogadas a la situación que se vive en la ciudad por cuenta de varios bloqueos que aún persisten en diferentes sectores.
De acuerdo con el mandatario caleño, el diálogo adelantado con los manifestantes ha permitido habilitar paulatinamente algunos corredores viales para eliminar, poco a poco, los bloqueos en la capital del Valle.
“Hay zonas en las que los bloqueos se han flexibilizado como Loma de la Cruz, Meléndez y sectores del sur. Seguimos con algunas dificultades en otros, pero progresivamente estamos recuperando la movilidad”, indicó Ospina.
El jefe del ejecutivo distrital, manifestó que “hay que construir desde el diálogo, desbloquear con la construcción de acuerdos para que no se repitan esas circunstancias, pero siempre entendiendo que respetamos el decreto presidencial”.
“La sociedad tiene derecho a construir soluciones a sus temas a través del diálogo y en paz. No podemos dejar llevarnos por ideas extremistas cuando nuestro país necesita soluciones de otro tipo”, agregó el burgomaestre.
Sobre la presencia del ESMAD en las manifestaciones, el alcalde caleño recordó que la orden explícita es que “el escuadrón tiene la orden de intervenir donde exista vandalismo, caos o daño de bienes públicos o privados”.