Seleccionar página

El secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Soler, dio un parte de tranquilidad durante las manifestaciones que se desarrollaron de manera coordinada por grupos de ciudadanos que se movilizaron desde diferentes partes de la ciudad, este miércoles 2 de junio, en el marco del paro nacional.

“Se ha llevado a cabo una protesta pacífica, con escasos dos o tres lugares donde nos ha tocó intervenir con poca capacidad del Esmad. Ha habido acompañamiento permanente de las instituciones, y no se han registrado casos de agresión contra la Fuerza Pública”, señaló Calos Soler, secretario de Seguridad y Justicia

El titular de la cartera hizo énfasis en el diálogo y el respeto mutuo que ha primado entre los ciudadanos marchantes y la Policía Nacional, que ha realizado un acompañamiento preventivo en las jornadas de este miércoles.

Algunos sujetos que trataron de deslegitimar la protesta pacífica, con hechos desmedidos, fueron neutralizados y excluidos por los mismos ciudadanos que alzaron su voz al unísono de la paz.

Los organismos de control ejecutaron un trabajo conjunto, coordinado e interagencial de todo el Estado colombiano: Defensoría del Pueblo, Contraloría, Procuraduría, Cascos Azules de la Secretaría de Paz y cultura Ciudadana y la Policía Nacional, con toda su capacidad instalada, realizando además un monitoreo en tiempo real desde el Puesto de Mando Unificado.

Durante esta jornada se cumplió la asistencia militar en la ciudad, y se realizó el desmonte de aproximadamente cinco bloqueos que persistían en las calles.

Finalmente, el líder de la cartera de Seguridad envió un mensaje a la ciudadanía donde invita al desescalamiento de los ánimos.

“Darse cuenta que a partir de algunos temas se pueden construir algunos consensos que pienso que ya se están trabajando, y esperamos que puedan dar resultados muy pronto aplicando resolución de conflictos, gracias a la iglesia católica a las iglesias cristianas, organismos internacionales, Defensoría del Pueblo, a las Secretarías de Paz y Cultura Ciudadana y Bienestar, que han estado en un diálogo abierto 24 horas al día trabajando en este proceso”, concretó el funcionario.