Seleccionar página

Coordinar el acompañamiento a la movilización que se desarrollará el miércoles, 2 de junio, en el marco del Paro Nacional, fue el eje principal del Consejo de Seguridad llevado a cabo en la tarde de este martes con la participación del alcalde, Jorge Iván Ospina, el Gabinete y la Fuerza Pública.

En el mismo se definió la coordinación de las entidades del Estado, la Fuerza Pública y el acompañamiento en materia de derechos humanos a la manifestación. “Disponemos de 40 mediadores de paz  para acompañar cada uno de los puntos  desde donde se van a movilizar hasta la Gobernación del Valle del Cauca”, anunció el alcalde.

“Estaremos mediando, acompañando y prestos para atender cualquier afectación al orden público que se pueda presentar para tender puentes de diálogo y encontrar una solución”, agregó el funcionario.

En cuanto a seguridad, el secretario Carlos Javier Soler afirmó que la fuerza pública tendrá una presencia de carácter preventivo para la no provocación y su despliegue se orientará desde el Puesto de Mando Unificado. Esto, con el fin de no generar confrontaciones durante la jornada, teniendo en cuenta la armonía del orden público.

Además, Soler afirmó que se activarán los planes de movilidad, el sistema de emergencias de Salud en los Hospitales del Distrito y la verificación de la protección a los bienes públicos y privados para garantizar la integridad de los caleños durante la jornada.