Seleccionar página

Para la Alcaldía de Santiago de Cali, en cabeza de la Secretaría de Bienestar Social, es importante resaltar los diferentes mecanismos de participación donde los jóvenes sean protagonistas en el ejercicio de construir ciudad presentando diversas propuestas y haciendo control a la gestión pública.

Para ello, la Secretaria de Bienestar Social extiende la directriz de la Presidencia de Colombia que a través de la de la Registraduría Nacional, invita a los jóvenes de Cali para que postulen sus candidaturas e inscriban su participación, de acuerdo con el calendario electoral de los Consejos de Juventud, Resolución n° 4369 del 18 de mayo de 2021.

Así mismo se hace un llamado a los jóvenes para que desde estos espacios sigan construyendo actitud de escucha y diálogo concertado que permitan y faciliten la inclusión social de los jóvenes en el desarrollo de la ciudad porque juntos podemos todos.

Las listas establecidas para postulación son de acuerdo con Procesos y prácticas organizativas juveniles con personería jurídica, Partidos o movimientos políticos, Independientes con el apoyo mínimo de 500 firmas de jóvenes, grupos poblacionales Afro, Víctimas, Campesinos, RUM e Indígena podrán acceder al Consejo por medio de Curul especial.

Los Consejos de Juventud lo conforman jóvenes entre 14 y 28 años quienes podrán participar registrando su lista como independientes o solicitar el formulario de recolección de apoyos. Para este proceso de inscripción el plazo va desde el 1 de junio al 28 de Julio de 2021.

Para mayor información e inscripción visitar el siguiente enlace de la Registraduría Nacional https://registrojovenesindependientes.registraduria.gov.co/juventudes/