Seleccionar página

Por medio de su cuenta de Twitter, @ONUHumanRights, la agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Colombia pidió que se esclarezcan los sucesos ocurridos durante las movilizaciones convocadas el 28 de mayo de 2021, a un mes del inicio del Paro Nacional, en las que resultaron varios civiles afectados por hechos de violencia:

“Estamos en contacto con autoridades y urgimos a asegurar la vida e integridad de todas las personas. Llamamos a la calma y la no violencia”.

Asimismo, el organismo internacional extendió una invitación para mantener conversaciones como única ruta para conciliar y preservar la vida:

“Frente a los eventos en #Cali hacemos un llamado urgente a retomar la vía del diálogo para dar respuesta a las preocupaciones de todas las personas y el respeto irrestricto a los derechos humanos. Solo el diálogo, no las armas, pueden garantizar los derechos de todos y todas”.

Por su parte, Patricia Llombart, embajadora de la Unión Europea en Colombia, agregó que, “en una sociedad democrática no hay espacio para violencias, vandalismos ni abusos. Las diferencias se dirimen por el diálogo, la negociación y la búsqueda de consensos. Cuanto más grandes los desacuerdos, más exigente la inversión en el diálogo. Colombia no puede poner más muertos”.