Seleccionar página

Tras un consejo de seguridad realizado en la mañana de este sábado entre el Alcalde de Cali, la Policía Metropolitana, el Ejército y diferentes organismos de la Administración Municipal, el mandatario local aseguró que recogerá el planteamiento que hizo el Presidente de la República, Iván Duque y la Resolución del Ministerio del Interior, para recuperar la movilidad integral y la libertad de toda la ciudadanía caleña.

“Los lineamientos están constituídos en el Decreto, pero son ante todo, que nuestra ciudad pueda nuevamente recuperar sus actividades de transporte, de abastecimiento, de libertad de locomoción, de libertad de empleo, porque hoy están siendo vulnerados y no lo podemos permitir”, aseveró Ospina.

Por lo anterior, el mandatario de los caleños ordenó la conformación de una Mesa Interinstucional en la que diferentes Secretarías trabajen para lograr la reactivación y estabilización de la economía de la ciudad, siempre teniendo como ruta imprendiscindible el diálogo y el consenso.

“Para dialogar se necesitan dos; yo espero que quienes están en la mesa sean conscientes que hoy están se están violentando necesidades individuales y se está violentando la posibilidad del empleo, del abastecimiento, de la salud, la educación y no se pueden seguir vulnerando”, puntualizó el mandatario local.

Jorge Iván Ospina pidió que en los procesos que se adelantarán en las Mesas de Trabajo, así como los del uso legítimo de la fuerza, estén acompañados de los entes de control.