El alcalde de Santiago de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez, fue enfático en señalar que la vía del diálogo es la solución a la crisis social por la que atraviesa Santiago de Cali durante el último mes (05.2021). Sin embargo, el mandatario municipal precisó que respalda el trabajo de la fuerza pública ante los hechos de vandalismo registrados en la ciudad.
“No podemos quedarnos de brazos cruzados cuando este tipo de situaciones suceden. Por eso es tan importante que retomemos el orden de la ciudad a través de una presencia institucional del Ejército y la Policía que debe ser rodeada por todos”, indicó Ospina.
Agregó que, “sin embargo, creo en el diálogo como ruta para podernos encontrar y creo que el diálogo es parte del arsenal de una sociedad para resolver sus conflictos”.
Sobre los lamentables hechos ocurridos en esta tarde del viernes (28.05.2021) el mandatario presentó sus condolencias y solidaridad a las familias, amigos e instituciones de las personas fallecidas.
De acuerdo con el alcalde, dos de las tres víctimas del sector La Luna fueron identificadas como Fredy Bermúdez, quien era funcionario del CTI de la Fiscalía; Luis Eduardo López, quien se desempeñaba como vigilante de una empresa privada y prestaba sus servicios al Teatro Municipal.
Entre tanto, la persona muerta en el sector Nuevo Latir, era un reconocido líder deportivo con quien se adelantaban actividades en pro del beneficio de la comunidad.
“El profe Hernando era muy buena persona, un hombre dedicado al deporte y a las actividades solidarias. Estaba vinculado al sector de Mojica. Con él veníamos adelantando el desarrollo de un escenario deportivo para el barrio y lo seguiremos haciendo en su memoria”, manifestó el jefe del ejecutivo distrital.
Ospina Gómez también indicó que, durante el fin de semana estará vigente el toque de queda y la ley seca, en horario nocturno entre las 7:00 p.m. y las 5:00 a.m. del siguiente día.