Seleccionar página

La Alcaldía rechaza la producción de información falsa que propicia odios y desvirtúa la imagen de personas e instituciones.

En mensajes falsos que se han replicado a nivel nacional se señala al Centro Administrativo Municipal CAM, como un escenario en el que se han retenido personas ilegalmente y se han torturado. Específicamente señalan que el 2 de mayo se usó el sótano del CAM como centro de operaciones encubiertas.

Sobre estas falsas acusaciones que carecen de toda evidencia, la Alcaldía de Cali invita al Ministerio Público, a los organismos de derechos humanos y a los medios que han difundido, sin verificar estos mensajes, para que hagan un recorrido por las instalaciones.

“Jamás una institución como la Alcaldía de Cali será un centro de tortura ciudadana, la Alcaldía es el centro de la democracia de todos los que vivimos en esta ciudad. Por favor, no generemos este tipo de información contraproducente y dañina. La Alcaldía jamás podría ser un centro de tortura porque nuestra misión es garantizar y promover los derechos humanos de quienes viven en el distrito especial de Santiago de Cali” afirmó Danis Rentería, secretario de Paz y Cultura Ciudadana.

El sótano de la Alcaldía sólo opera como parqueadero y por ello el director de la Unidad Administrativa de Gestión de Bienes y Servicios de la Alcaldía de Cali invitó a los veedores e investigadores acreditados a que revisen los registros en video del domingo que se señala en los mensajes, para que constaten la falsedad de esa información.

“Desde el 28 de abril que iniciaron los hechos hay registro de cámaras que pueden consultar y en donde se puede evidenciar que no se ha efectuado ninguna actividad ilícita en ningún espacio del CAM. Pueden solicitar la información y se suministrarán los videos” reiteró Salazar.

En el Centro Administrativo Municipal trabajan un promedio de dos mil personas y bajo la administración del alcalde Jorge Iván Ospina tienen como prioridad la defensa de la vida.

La Alcaldía creó por decreto hace dos semanas la Comisión Interinstitucional de Esclarecimiento de la Verdad donde se investigan todas las denuncias y delitos como desapariciones, homicidios, heridos, abusos y cualquier irregularidad presentada en medio de la protesta social.

En un primer reporte, 10 organizaciones de Derechos Humanos han cruzado información que revela una cifra de 154 desaparecidos, de esta cifra se han esclarecido 54 casos en los que las personas han aparecido y están vivas, de los otros 100 individuos no se tiene ninguna información.