Seleccionar página

En el marco de la jornada de limpieza y siembra arbórea que se realizó el domingo (23.05.2021) en Golondrinas, la Alcaldía de Cali adelantó diálogos con la comunidad de ese corregimiento, incluyendo las personas que han llegado a ocupar ilegalmente terrenos en el sector.

“Desde la Administración Distrital ratificamos la posición del alcalde Jorge Iván Ospina, de no permitir que existan asentamientos subnormales o procesos de invasión, que afecten la propiedad privada pero también el patrimonio ecológico de la ciudad. Estamos con la comunidad de Golondrinas, los apoyamos y no los vamos a dejar solos”, aseguró Rodrigo Salazar, secretario de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana.

El funcionario agregó que durante los diálogos, la Alcaldía también escuchó a una delegación del grupo de invasores. “Ellos saben que están cometiendo una acción ilegal e ilegítima pero deseaban ser escuchados por la Administración, para que se pueda buscar una alternativa que mitigue los impactos que tienen en estos momentos, ante la falta de una posibilidad de vivienda”, detalló.

Según Brigitte Quebrada, residente del corregimiento de Golondrinas, el grupo que invadió con cambuches algunos terrenos, también estaban causando problemas de inseguridad en el sector.

“Gracias a la comunidad, al Alcalde y a la Policía, se pudo desalojar a las personas que estaban habitando algo que no era de ellos. Por otro lado, la jornada de siembra del domingo tuvo un impacto muy positivo, ya que logramos recuperar un poco los terrenos que con las invasiones sufrieron afectaciones en su flora y fauna”, puntualizó la habitante de Golondrinas.