Seleccionar página

A través del Decreto 0273, la Administración Distrital que lidera Jorge Iván Ospina Gómez, adoptó medidas regulatorias por la vida y la reactivación económica en la capital del Valle del Cauca, para el periodo comprendido del 22 al 31 de mayo a las 5:00 a.m.

En ese sentido, se mantiene la alerta roja como medida de protección de la población en el ámbito de la salud y la seguridad ciudadana, dando continuidad a las acciones de mitigación del impacto de la pandemia por covid-19.

Asimismo, se decreta toque de queda por la vida nocturno, que aplica desde el 22 y hasta el 31 de mayo de 2021, entre las cero horas (0:00) hasta las 5:00 a.m. de cada día, incluyendo 25 casos de excepciones a la medida.

De acuerdo con lo establecido y una vez iniciado el toque de queda, los clientes de los establecimientos de la industria gastronómica, del entretenimiento y el espectáculo, podrán desplazarse hasta dos horas después de su inicio, evidenciando la asistencia a estos sitios a través de un soporte.

A su vez, los usuarios de salas de cine se podrán desplazar hasta una hora y media después de que inicie el toque de queda, con la debida acreditación del consumo del servicio.

Las autoridades distritales también decretan ley seca por la vida, a través de la cual se prohíbe el expendio y consumo de bebidas embriagantes en todo el territorio, incluyendo su transporte, desde el sábado 22 y hasta el lunes 31 de mayo, entre las cero horas (0:00) y las 5:00 a.m. de cada día.