Seleccionar página

El Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez, fue enfático en señalar que no se permitirá las invasiones de zonas verdes aledañas a los cerros tutelares de la ciudad, que durante los últimos días se han visto afectadas por grupos ilegales que intentan talar árboles y apropiarse de terrenos en el área rural.

De acuerdo con el mandatario, ya se han adelantado intervenciones en corregimientos como Golondrinas y La Paz, en los que sus habitantes denunciaron la presencia de decenas de personas que han llegado hasta los cerros para invadir.

“Los espacios de orden ambiental, nuestros espacios de biodiversidad no pueden ser invadidos. Allí nos paramos en la raya, no hay negociación posible, tampoco ningún tipo de escenario que posibilite que esos terrenos sean invadidos”, aseguró Ospina.

El alcalde añadió que ya se han interpuesto las denuncias ante las autoridades competentes.

“Nosotros hemos reportado la situación a la Policía Nacional, a la Fiscalía General, al Ejército, así como a Migración Colombia. Las invasiones son un delito, y ese delito se judicializa y los pueden llevar a la cárcel”.

El jefe del ejecutivo también indicó que “no cabe duda que aquí existe un oportunismo para invadir los cerros, aprovecharse de la tensión que estamos viviendo, dado que la fuerza pública ha sido orientada a otros menesteres”.

En cuanto a la presencia de ciudadanos extranjeros en los grupos ilegales que están invadiendo los cerros, el alcalde caleño indicó que “hemos identificado sociedad colombiana, pero también población venezolana (…) y ellos podrían ser deportado por cometer este delito”.

El alcalde Ospina concluyó haciendo un llamado a la caleñidad al indicar que “todos nos debemos movilizar para impedir que nuestros cerros sean invadidos, la comunidad debe”.