Seleccionar página

Floralia es el barrio que puntea, en Santiago de Cali, con un total de 45 casos covid-19 activos, en la semana con corte al 18 de mayo de 2021. Por esta razón, el programa ‘Salud al barrio’ se tomará este sábado 22 de mayo este sector, para llegar con los servicios que incluyen toma de pruebas y vacunación anticovid.

La jornada se llevará a cabo en el polideportivo de Floralia, al lado del centro de salud. Allí, la Secretaría de Salud Pública estará esperando a las personas mayores de 60 años para que reciban la correspondiente vacuna.

Para la población con sintomatología respiratoria o que tenga sospecha de tener el coronavirus, por algún contacto con un caso positivo, se tomarán pruebas rápidas de antígenos.

Los servicios se extienden a vacunación para niños entre 1 y 10 años contra el sarampión y la rubeola, para que completen su esquema del Programa Ampliado de Vacunación (PAI).

Igualmente se tendrá la jornada de salud animal, operada por el Centro de Zoonosis que llevará vacunación antirrábica, desparasitación, vitaminas y asistencia veterinaria.

También se tendrán servicios amigables para los jóvenes, con orientación en educación sexual y reproductiva y prevención en el consumo de sustancias psicoactivas (SPA).

La secretaria de Salud Pública, Miyerlandi Torres Agredo invitó a la comunidad del sector a hacer uso de los servicios. «Es un plan familiar donde puede asistir el abuelo a vacunarse, los niños a cumplir con su esquema PAI, los adultos a hacerse la toma de prueba covid, los jóvenes pueden acceder a las charlas de salud sexual y de prevención de SPA y el perro o gato de la casa se puede desparasitar o vacunar contra la rabia».