Seleccionar página

Haciendo votos a la Presidencia de la República y al Comité del Paro, el Gobierno de Santiago de Cali insistió en una misiva para que no se paren de la mesa, hasta que por medio del diálogo se logre un acuerdo que facilite el abastecimiento regular para la sociedad.

“Con referencia al abastecimiento de combustible, poco a poco se regulariza en esta ciudad, como quiera que se empezaron a habilitar varias estaciones de servicio que habían sido vandalizadas días atrás”, indicó el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

Manifestó que el miércoles (19.05.2021) tuvo una reunión con los propietarios y administradores de varios de los establecimientos que fueron dañados, procurando mayores soluciones para normalizar la situación, por lo que se hace necesario superar también algunas situaciones en puntos como Mulaló y Yumbo.

Ospina resaltó el papel asumido por la iglesia y los jóvenes de primera línea, quienes han venido construyendo desde el diálogo y la concertación un espacio de intermediación necesario y esencial.

“Estas oportunidades buscan posibilitar en la mesa de trabajo encontrar soluciones para los jóvenes que hoy requieren un mayor esfuerzo de la sociedad, en el entendido de que Cali los quiere y que la ciudad quiere para ellos salidas y vida digna”, sostuvo el burgomaestre.

Según el jefe distrital, siempre será fundamental entender que el espacio para el diálogo es el más importante en aras de construir soluciones colectivas. “Por ello esperamos que la propia vocería de la intermediación desarrollada por la iglesia, en cabeza de monseñor Darío de Jesús Monsalve y el padre Francisco de Roux de la Comisión Nacional de la Verdad y la representación de los diversos grupos de jóvenes, le comparta a la opinión pública los logros obtenidos”, apostilló el alcalde Jorge Iván Ospina.