Seleccionar página

A medida que Cali avanza en su plan de estabilziación, propuesto por el alcalde Jorge Iván Ospina Gómez, la normalidad empieza a restablecerse en el abastecimiento de gasolina y gas vehicular en las estaciones de servicio de la ciudad.

Las extensas filas de carros y motos que se vieron durante los primeros días de mayo han ido desapareciendo paulatinamente al tiempo que se restablece el servicio en diferentes puntos de la ciudad.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Movilidad, hasta el último reporte entregado el miércoles (19.05.2021) están habilitadas 51 estaciones de servicio para el suministro de gasolina, mientras que 21 se encuentran disponible para abastecer gas vehicular.

Los caleños destacaron el avance hacia la normalidad, lo que les permite movilizarse por la amada Cali.

“Madrugué a buscar la gasolina para la moto y me encontré con esta sorpresa que ya no hay fila, como era hasta antes del 28 de abril”, señaló Reidor Hernández, vigilante de profesión, quien a diario usa su motocicleta para llegar al trabajo.

Entre tanto, Lianeth Pizo, una de las operadoras de la estación de servicio ubicada sobre la Avenida Sexta con calle 24, resaltó el orden de los caleños para el abastecimiento de combustible.

“La gente ha sido muy ordenada cuando había filas, y ahora que han reducido también son muy respetuosos. Gracias a Dios nos ha llegado más combustible y se puede prestar el servicio con normalidad”.

Para Jaime Andrés Giraldo el avance es significativo si se compara con la situación por la que atravesó la ciudad hace tres semanas por el desabastecimiento de combustible.

“Esto no se veía hace algunas semanas, es fenomenal que ya esté normal el servicio, que se preste como antes. Hoy ya no me tocó hacer fila como en los días anteriores”, enfatizó el ciudadano.

Desde el 6 de mayo de 2021 cuando inició el abastecimiento de combustible en Cali gracias al trabajo de los corredores humanitarios, la Alcaldía de Cali ha hecho acompañamiento en las estaciones de servicio a través de la Secretaría de Gestión del Riesgo y la Secretaría de Movilidad.