Seleccionar página

Como grupo prioritario en los pilotajes dispuestos por el Ministerio de Salud para el inicio de la etapa 3 del Plan Nacional de Vacunación, docentes y madres comunitarias del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, mayores de 50 años, recibirán la vacuna contra la covid-19 como una dosis de esperanza para reactivar los procesos educativos en Cali.

Miyerlandi Torres Agredo, secretaria de Salud Pública Distrital, anunció el miércoles (19.05.2021) que 2000 docentes del sector público y 1310 madres comunitarias del ICBF, ya iniciaron su proceso de inmunización en los diferentes megacentros y con agenda.

“La vacunación de agentes y madres comunitarias es un gran paso para el regreso seguro de los niños y niñas a las unidades de servicio. Confío en que ello sirva para que la confianza de sus familias aumente y los envíen nuevamente a los centros de desarrollo infantil”, señaló a su vez Lina Arbeláez, directora del ICBF.

De otro lado, la Secretaria de Salud de Cali informó que ha iniciado reuniones con docentes, representantes de colegios públicos y privados y de instituciones de educación superior, para generar estrategias que permitan vacunar a los adultos mayores de 60 años, familiares de sus estudiantes o que pertenezcan a sus comunidades educativas.

“Es necesario retomar la presencialidad gradual voluntaria en las instituciones educativas. Vamos a complementar la vacunación de los docentes con la de los padres de familia mayores de 60 años, haciendo una campaña con los colegios y las universidades para que puedan acceder a los biológicos. Solo así lograremos juntos superar esta pandemia”, puntualizó Miyerlandi Torres Agredo.