Frente a 1800 mandatarios locales de la República Popular China y 200 alcaldes de otros entes territoriales alrededor del mundo, el jefe del ejecutivo de Santiago de Cali, Jorge Iván Ospina, dio su punto de vista sobre la situación de descontento social que se vive en el país. También habló de los mayores retos que ha afrontado como administrador del sector público, todo en el marco de la edición 2021 del ‘Foro Global de Gobernanza Urbana’, promovido por el Programa Internacional de Ciudades Hermanas.
“Para superar estas circunstancias de orden social, que es muy probable que repliquen en otras latitudes, hay que tener en cuenta nuevos factores como el papel de las redes sociales y promover el tránsito hacia nuevas energías, nuevos tipos de abastecimiento y la implementación de una economía verde y circular, que garantice la dignidad de las personas”, destacó Ospina durante su intervención virtual.
En este espacio de convergencia, que se lleva a cabo en la ciudad china de Tianjin, el mandatario de los caleños también resaltó la posibilidad de compartir experiencias y fortalecer relaciones de cooperación, que permitan mejorar la calidad de vida de las personas.
“Tiempos como los que vivimos ponen en consideración todas nuestras habilidades como gobernantes. Por ello se hace necesario la transferencia de conocimiento, modelos económicos y hacer hermanamientos de orden cultural y político”, consideró.
En torno al Foro, los asistentes también destacaron la necesidad de implementar tecnologías de vanguardia como ‘big data’, computación en la nube, inteligencia artificial y servicios de exploración para el manejo e intercambio de criptodivisas, con el fin de modernizar sistemas y mejorar la capacidad institucional.
De manera paralela al ‘Foro Global de Gobernanza Urbana’, se desarrollará el ‘5° Congreso Mundial de Inteligencia’ (20 al 23 de mayo), donde se impulsará el trabajo entre organizaciones y países para desarrollar tecnología en beneficio de la población mundial.