Este domingo (16.05.2021) por la noche, la luz encendida en cada hogar y corazón caleño se convirtió en un símbolo de reconciliación y esperanza, un escenario para la construcción de la paz a través del diálogo, el respeto y la solidaridad, evidenciando un sentido de pertenencia con nuestra amada ciudad.
Cada llama, se sumó al llamado que hiciera la Arquidiócesis de Cali, en cabeza de Monseñor Darío de Jesús Monsalve, respaldado por la Alcaldía de Santiago de Cali, liderada por el médico Jorge Iván Ospina Gómez, para recordar que ´Cali te Ama´. Allí, se invitó a que cada sector de la sociedad pusiera una luz en favor de la vida.
“Es ante todo convocar a una sociedad que protege, a una sociedad que convoca para la vida, a una sociedad que trabaja integral e interinstitucionalmente por y para la vida de todos y de todas. Los empresarios, las organizaciones sindicales, las organizaciones ciudadanas, las iglesias, la Alcaldía, el Estado, todos esforzándonos para proyectar vida, para protegerla y para garantizarla”, dijo el mandatario caleño, en su alocución hecha desde la plazoleta Jairo Varela y transmitida por Facebook.
En su mensaje, Ospina Gómez les habló a los jóvenes de Cali y les dijo: “Cali los ama, Cali quiere construir con ustedes espacios de inclusión verdadera, espacios de dignidad y vida; Cali quiere presupuestar con ustedes y orientar recursos para su desarrollo integral, donde tengan abiertas las puertas para un diálogo amplio, sincero, sin ningún tipo de limitación; Cali quiere corregir, entendiendo que solo con ustedes se puede construir el futuro”.
A su vez, Jesús Darío González Bolaños, secretario de Bienestar Social, manifestó que, “todas las fuerzas vivas de Cali tenemos la tarea de contribuir a sostener esta luz que es esta bella ciudad, por eso la invitación de la Arquidiócesis de Cali, de Monseñor Darío de Jesús Monsalve, para que digamos, Cali me ama es también una forma de decir que somos parte de una comunidad diversa, que puede convivir en la diferencia”.
Por su parte, Danis Rentería Chalá, secretario de Paz y Cultura Ciudadana de Cali, señaló:” Cali me ama, Cali te ama, esta luz es el símbolo de la paz, de la reconciliación, es el símbolo a ese llamado a que nos sentemos como caleños y caleños, como ciudadanos que vivimos en nuestra casa común, al diálogo como única salida frente a lo que nos está sucediendo en nuestra ciudad”.