Seleccionar página

La Administración Distrital, liderada por el alcalde Jorge Iván Ospina Gómez, se suma al llamado de la Arquidiócesis de Cali para encender una luz como símbolo de amor, calma y perdón, este domingo (16.05.2021) a las 8:00 de la noche, iluminando nuestras calles, barrios, parques, comunidades parroquiales y hogares.

“Entiendo la convocatoria como una forma de llamar al encuentro a partir de quienes cuidan y gestan la vida: madres, maestros, pastores y pastoras, para que con su celebración y como gesto de agradecimiento, podamos también aproximarnos en los núcleos más diversos de la ciudadanía, con la tarea común de reconstruir el bien más preciado de la ciudad que a mi entender es la vida compartida, aquella que convoca a la unidad en la diversidad”. Así le respondió el mandatario local al arzobispo de Cali, Monseñor Darío de Jesús Monsalve.

En ese contexto, el Alcalde invitó a “encender y recibir una luz el domingo 16 de mayo, en medio de las grandes agitaciones que nos atribulan; asumirla además con la campaña #CaliMeAma es, por supuesto, un gesto espiritual y pedagógico orientado a instalar la conversación que queremos asumir”.

Por su parte, Jesús Darío González, secretario de Bienestar Social y uno de los delegados por Ospina para coordinar el desarrollo de la propuesta de la Arquidiócesis, señaló que encender una luz nos acerca y aproxima como hermanos.

“Este un llamado para que caleños y vallecaucanos construyamos espacios de reflexión y convivencia y amemos la vida. Hacemos de este sentimiento una Cali amada, que está por resolver problemas inmediatos y estructurales con la solidaridad, el diálogo, el valor de la palabra y el gesto de empatía y respeto, pero de ninguna manera con la violencia. No más armas, no más enfrentamientos y seguramente vendrá un período de verdad, justicia, diálogo y construcción democrática”, conceptuó González.

Según el Secretario de Bienestar Social, es importante que mientras compartimos esa luz de esperanza que iluminará nuestra amada ciudad, nos encontremos para conversar y reconciliarnos, “porque caleñas y caleños tenemos voluntad de diálogo, reconciliación y paz”.

“Uno a uno diremos ‘Cali me ama’ y juntos lo repetiremos pensando en el compromiso individual y colectivo con las generaciones presentes y las que vienen, para reconstruir los sueños y avanzar sin detenernos ante la adversidad. Invitemos a amigos, familiares y vecinos a esta gran conversación alrededor de las velas, para reflexionar sobre las formas de corresponderle con amor y gratitud a nuestra querida ciudad”, concluyó Jesús Darío González.