Seleccionar página

Frente a la problemática y el conflicto que viven los caleños y el país en general, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez, insistió que el diálogo es el camino hacia la solución.

En ese marco, desde la Administración Distrital se han venido implementando mesas de trabajo en los puntos de bloqueo, abiertas al diálogo y que hasta ahora se concentran en los corredores humanitarios y las afectaciones al entorno.

El llamado general desde la Alcaldía de Cali es al diálogo, la concertación y la construcción colectiva de estrategias para dinamizar nuevamente la ciudad.

Sobre el tema, los caleños opinaron…
– “El diálogo es la vía correcta. Repudiamos los actos violentos y el vandalismo, pero deben reconocer que el diálogo nos puede llevar a una solución”, expresa Carlos Ramírez.

– Para María del Carmen Ramírez, “somos los únicos seres vivos que hablamos, tenemos que ceder y llegar a acuerdos”.

– Edgar Pineda asegura que “toda esa trifulca que ha habido no es ninguna solución; hay que buscar el diálogo lo más pronto posible, porque no sabemos hasta dónde pueda llegar esto”.

– Nancy Patricia Hurtado dice que “lo más importante es el diálogo, oír a varias partes, porque como estamos, estamos muy mal; el diálogo es importantísimo; sin diálogo no hay paz”.

De otra parte, desde la institucionalidad se informó que producto del diálogo en los territorios han surgido, de forma clara, algunos documentos y petitorios que muestran disposición para abordarlo.

“Nuestro llamado es al diálogo, no a la fuerza desmedida. Es la necesidad de que encontremos una forma de conversar entre ciudadanos, especialmente con los jóvenes y que nos permita generar concertación de propuestas para superar este periodo de estallido social”, conceptuó Jesús Darío González, secretario de Bienestar Social Distrital.

Finalmente, son fundamentales la dignidad humana y el respeto por las personas, independiente de las grandes tensiones y angustias. La idea de la Administración del alcalde Jorge Iván Ospina, es que en Cali se generen espacios de diálogo y búsqueda de alternativas, que de ninguna forma sean excluyentes o generen más enfrentamientos en las calles.