Seleccionar página

Las galerías de Santa Elena, Alameda, Alfonso López, La Floresta y Porvenir, fueron las cinco plazas de mercado que recibieron abastecimiento parcial de frutas, verduras y otros productos alimenticios, que ingresaron el martes (11.05.2021) a través de los corredores humanitarios habilitados conjuntamente por la Alcaldía de Cali, la Defensoría del Pueblo y demás entidades de la ciudad.

María Luisa González, líder del proceso de Atención al Consumidor de la Subsecretaría de Inspección, Vigilancia y Control, afirmó que han visitado las plazas de mercado para hacer pedagogía en el consumo responsable, previniendo el alza indiscriminada de precios.

“Hacemos un llamado tanto a los comerciantes, para que no vendan sus productos con precios excesivos, como a los consumidores, para que compren responsable y solidariamente sin acaparar, pensando que los demás también deben llevar mercado a sus hogares”, enfatizó.

Uno de los compradores, que adquirió algunas frutas y legumbres en la galería El Porvenir, fue el señor Nelson Hernández. Él dijo no percibir propiamente una reactivación económica con este segundo abastecimiento de alimentos. Sin embargo, reconoce que es muy positivo que las personas puedan acercarse y adquirir elementos básicos de la canasta familiar, luego de los difíciles días que han transcurrido.

Por su parte, María Rodríguez, comerciante de la galería El Porvenir desde hace 38 años, confiesa que han sido días duros para todos y que a Cali le urge restablecer el orden luego del Paro Nacional. Dice que ellos como vendedores se han visto en la penosa necesidad de elevar los precios de algunos alimentos, ya que la llegada de los mismos ha sido muy gradual y eso dificulta las ventas.

El panorama de escasez en graneros y plazas de mercado comienza a quedar atrás, transformándose en un escenario esperanzador en el que, poco a poco, van ingresando los alimentos para el consumo de las familias caleñas.

La Administración del ‘Puro Corazón’ trabaja para que continúe la provisión de alimentos e insumos médicos y se siga protegiendo y salvaguardando la vida, por medio de la disposición al diálogo de ciudadanos y líderes que participan en las manifestaciones del paro nacional.