Seleccionar página

El gobierno de Puro Corazón por Cali adelanta iniciativas en beneficio de toda la ciudadanía y bajo esta consigna, desde el Departamento Administrativo de Hacienda, en conjunto con los gremios de la ciudad se diseñó un proyecto de acuerdo para otorgar medidas tributarias temporales, en el marco de la reactivación económica de la capital vallecaucana. La iniciativa fue radicada el pasado 19 de abril de 2021 ante el Concejo Distrital.

“Hoy miércoles 5 de mayo, le anunciamos a la ciudadanía que la Comisión de Presupuesto dio cierre a esta iniciativa que orienta el alcalde Jorge Iván Ospina para el beneficio de los hogares caleños y de los comerciantes, porque posibilitará el descuento en los intereses de mora para los impuestos Predial e Industria y Comercio”, manifestó el director de Hacienda, Fulvio Leonardo Soto Rubiano.

El proyecto, cuyo objetivo inicialmente es otorgar un 80 por ciento de descuento en los intereses de mora -buscando extenderlo al 100-, además de un alivio por pronto pago a aquellos comerciantes que tuvieron una reducción en sus ingresos en el 2020 de más del 20 por ciento, tiene como ponentes a los concejales Juan Pablo Rojas Suárez, Harvy Mosquera y a Fabio Arroyave, coordinador.

“Son noticias que queremos compartirle a la ciudadanía; la próxima semana esperamos tener el proyecto de acuerdo sancionado para que entre en vigencia y posibilite estos importantes beneficios para que Cali se levante y se reactive”, concluyó el Director de Hacienda de Cali.

De forma unánime, los concejales Roberto Rodríguez Zamudio, Henry Peláez Cifuentes, Audry María Toro Echavarría, María Isabel Moreno Salazar, Juan Pablo Rojas Suárez, Richard Rivera Campo y Fabio Arroyave Botero, integrantes de la Comisión de Presupuesto, votaron la solicitud de cierre de estudio de este proyecto, cuya ponencia en primer debate será sometida a consideración en el transcurso de esta semana.