Seleccionar página

Ante la actual contingencia en el departamento para la disposición de los residuos, que son evacuados a través de corredores humanitarios, desde el Gobierno del Valle del Cauca el llamado a la comunidad es a reciclar, separar y evitar sacar a las calles las basuras.

“Necesitamos que hagan caracterización específica de las basuras y lo que es reciclable se deje aparte y no se desechen en estos momentos, sino que se acumule dentro de sus hogares y solo saquemos la basura que se descompone para tratar que nuestro ambiente no se altere tanto. Hacer una muy buena clasificación dentro del hogar nos disminuye el número de bolsas a desechar y facilita el trabajo”, dijo María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle.

Cabe destacar que los diálogos entre la Gobernación del Valle del Cauca y voceros del paro ha permitido que carros recolectores, que permanecían bloqueados en diferentes vías del departamento, continuaran su recorrido hacia los rellenos sanitarios. De esta manera, se ha dado solución transitoria a la disposición final de residuos de Palmira, Cali, Zarzal, Riofrío, Trujillo, Ginebra, Guacarí, El Cerrito, La Unión y Pradera.