Seleccionar página

En 92 vehículos, entre volquetas y carros compactadores, se evacuaron al relleno sanitario de Yotoco un promedio de 1300 toneladas de residuos que se encontraban represadas en la ciudad, tras el impedimento de movilización a los carros recolectores de las empresas de aseo que operan en Cali.

Así lo confirmó el director técnico de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales, Uaespm, Marco Aurelio Vera Díaz. El funcionario explicó que la Alcaldía liderada por el médico Jorge Iván Ospina, junto con las empresas de aseo de la ciudad, la Defensoría del Pueblo, la Personería de Cali y el apoyo del Puesto de Mando Unificado (PMU), logró instalar un corredor humanitario para el traslado de los desechos.

“Fue un trabajo mancomunado en el que unimos esfuerzos todos para lograr la movilidad de estos vehículos, que quedan habilitados para prestar el servicio de recolección de residuos en la ciudad. Sin embargo, eso no quiere decir que haya pasado la contingencia”, argumentó Vera Díaz, quien reiteró el llamado a la ciudadanía a no disponer los desechos en la calle.

El 1 y 2 de mayo también se realizaron dos operativos similares, que contaron con el acompañamiento de Policía y Ejército. El líder del organismo distrital explicó que a la dificultad para que los vehículos se movilicen se suma la escasez de combustible, por lo que se han venido presentando inconvenientes a la hora de realizar los recorridos.

“Este traslado es importante para la ciudad, pero estamos en una situación muy complicada y esperamos, en los próximos días, tener normalidad en la movilidad para prestar el servicio de manera adecuada. Por lo pronto, debemos continuar acatando las recomendaciones de no sacar los residuos a las áreas públicas”, concluyó el Director Técnico de la Uaespm.

#CaliSeLevantaPorLaVida