Seleccionar página

Durante la instalación de la mesa interinstitucional que busca soluciones a la situación por la que atraviesa Cali, el alcalde Jorge Iván Ospina Gómez reiteró su llamado al diálogo entre diferentes sectores para lograr acuerdos en el corto plazo.

“El propósito de esta mesa es desescalar la violencia y superar las necesidades que tiene nuestra gente por el desabastecimiento. Esa es la tarea y la responsabilidad que tenemos como gobierno”, manifestó el mandatario de los caleños.

Asimismo, el jefe del ejecutivo distrital fue enfático al indicar que “necesitamos construir, deliberar y conocer bien las demandas de la gente para lograr soluciones”.

El Alcalde de Cali lamentó la pérdida de vidas humanas en medio de los choques entre manifestantes y la fuerza pública, registrados desde el pasado 28 de abril en diferentes sectores de la ciudad. “Es muy triste, es horrible lo que ha pasado. Perder una vida ya es muy grave; perder cerca de cinco es mucho más triste y doloroso”, añadió.

Ospina también manifestó su temor por la posible presencia de grupos internacionales, que estarían saboteando la manifestación pacífica en Cali con el fin de generar caos y destrucción en el territorio.

El mandatario de los caleños respondió a rumores suscitados a través de las redes sociales, según los cuales ha perdido su poder administrativo en Cali. “No he recibido un decreto o documento del Estado colombiano donde se señala que el general Zapateiro adelantará funciones de control administrativo en la ciudad. Es injusto e inapropiado. La gente sabe que hemos asumido responsabilidades y tareas que se están cumpliendo”, puntualizó Jorge Iván Ospina Gómez.