Seleccionar página

Bajo la premisa de privilegiar la vida en la ‘amada Cali’, la Administración Distrital adoptó, a través del decreto 4112-010.20.0230 de mayo de 2021, medidas regulatorias para disminuir el riesgo de nuevos contagios por covid-19.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, por medio de este acto administrativo precisa medidas como toque de queda nocturno, ley seca y cierre programado por la vida.

En ese sentido, el toque de queda nocturno va entre el 4 y el 14 de mayo, en horario comprendido de 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, de manera sucesiva todos estos días.

Asimismo, se decretó la prohibición de expendio y consumo de bebidas embriagantes en todo el territorio del Distrito Especial, Deportivo, Cultural, Turístico, Empresarial y de Servicios de Santiago de Cali. La misma se aplicará durante el toque de queda por la vida nocturno en fechas y horarios, es decir entre las 8:00 p.m. y las 5:00 a.m. desde el 4 y hasta el 14 de mayo.

El Gobierno caleño, en uso de sus atribuciones, extiende la medida especial de pico y cédula para el ingreso a cualquier negocio de comercio, a excepción de restaurantes y hoteles, a fin de garantizar el distanciamiento individual y responsable y evitar aglomeraciones.

De esta manera, las cédulas que terminen en número par (2, 4, 6, 8 y 0) podrán acceder a establecimientos de orden comercial, bancario, financiero y notarial los días 4, 6, 8, 10, 12 y 14 de mayo, mientras que los número impares (1,3, 5, 7 y 9) podrán hacerlo los días 5, 7, 9, 11 y 13 de mayo.

El Decreto en mención reitera la medida adoptada en su similar del 2 de mayo, por el cual se integra un ‘comité interinstitucional para el esclarecimiento de los hechos ocurridos en el marco del paro nacional del 28 de abril de 2021’ y en el que se dispone la continuidad de la alerta roja hospitalaria y se levanta, de forma indefinida, el pico y placa para vehículos públicos y particulares hasta nueva orden.