Seleccionar página
Ante la difícil situación por la que atraviesa Cali en materia de orden publico,  donde los vándalos aprovecharon para causar pánico y mimetizarse con los manifestantes que rechazan la reforma tributaria, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina hizo un llamado al Gobierno Nacional,  pidiendo que la retire.
En su solicitud advirtió: “ La reforma tributaria está muerta, que no nos provoque más muertes, por favor retírela. Se lo solicito en nombre del pueblo de Cali”.
Estas palabras se le suman a lo que ha venido manifestando el mandatario de la capital del Valle,  durante las últimas horas desde el Puesto de Mando Unificado, donde se vigila a Cali las 24 horas del día.
 “El derecho a la movilización  y a la protesta, es un derecho  que no puede ser vulnerado, un derecho que respetamos,  tiene categoría constitucional, me parecería importante que el gobierno nacional en el marco de lo que se está viviendo, pueda retirar la reforma tributaria, pueda retirar las decisiones que se han tomado y que a la gente no le parecen adecuadas,  para que estas decisiones se puedan deliberar en momentos  más tranquilos”, insistió el mandatario en sus intervenciones.
Ospina, aseguró que aunque ve con alegría que el presidente de la República,  Iván Duque, retiró algunos de los elementos de la reforma tributaria, también  señaló “ es importante retirarla del todo, es un elemento que posibilitaría pacificar a nuestra ciudad”.
Lo que espera el gobierno distrital, es que este llamado pueda ser escuchado lo antes posible para que la calma y la tranquilidad pueda recuperarse en nuestra amada Cali.