Seleccionar página
El Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, confirmó que después de las 3 de la tarde, con la activación del toque de queda en la ciudad, se continuará operando en terreno con toda la fuerza pública disponible y los refuerzos enviados por el gobierno nacional, a fin de frenar la violencia de quienes desvirtuaron la legitimidad de la marcha.
“La movilización tiene respaldo constitucional, respeto ese derecho y reconozco que la mayoría de quienes participaron en la marcha fueron personas responsables y trabajadoras que simplemente se pronunciaron al no compartir gestiones o políticas del gobierno nacional o territorial, pero no reconozco a quienes de manera premeditada y criminal vandalizaron a Cali: No podemos dejar la ciudad a quienes agreden la vida y la dignidad humana no le podemos entregar espacios”, así se pronunció el médico Jorge Iván Ospina al rechazar todos los actos que desdibujaron la protesta social y propiciaron ataques a centros comerciales, entidades financieras, daños a la propiedad pública y privada y en especial a quienes violentaron el derecho a la vida y expusieron a más personas al contagio del COVID 19.
El Alcalde explicó que de acuerdo a las primeras investigaciones, los delincuentes actuaron con mente criminal y se dividieron la ciudad en diferentes puntos para atacar, iniciando por el oriente donde también falleció una persona.
“Tienen que ser individualizados y judicializados por perturbar la paz y el desarrollo de la comunidad”, advirtió el alcalde quien manifestó su preocupación ante una pandemia que se expresa en colectivo.
“Aprendimos de lo ocurrido en diciembre pasado y aplicamos las medidas que nos permitieron ser una de las capitales de Colombia con menor letalidad y contagio por día”, reiteró el Alcalde, pidiendo a la ciudadanía que actúe ante cualquier inicio de síntomas para evitar la propagación que se puede estar dando por los conglomerados que se presentaron hoy en la ciudad.
El Alcalde también hizo un llamado al gobierno nacional ante los motivos de la manifestación del 28 de abril, “de fondo hay una necesidad de revisar una reforma tributaria en medio de la situación social que se enfrenta por la pandemia. Es un alarido social que debe ser resuelto”, recalcó.
Los refuerzos que han llegado a la capital vallecaucana permitirán garantizar la protección de la vida, la honra y el patrimonio ciudadano, concluyó el alcalde Jorge Iván Ospina.