Seleccionar página

“Este ataque a la Alcaldía y a otras entidades distritales es una bofetada a la democracia, pues si la protesta es un derecho ciudadano, defender y respetar las instituciones es un deber”.

Así lo expresó, Carlos Salazar, director del Departamento Administrativo de Bienes Inmuebles al revisar cada uno de los sectores del Centro Administrativo Municipal y evidenciar los destrozos no solo en la planta física, sino en los equipos y bienes de la ciudad.

“Es muy doloroso ver la destrucción casi que total de la Subdirección de Catastro y la afectación de las oficinas del Departamento Administrativo de Tecnologías de la Informática y las Comunicaciones – Datic -, Atención al Ciudadano, Derechos Humanos de la Personería, Concejo y la entrada a la torre Alcaldía”, indicó.

Así mismo, mencionó los daños en la plazoleta Jairo Varela, el bulevar del Río y el parque que se construye al lado del CAM, donde los vándalos aprovecharon el material de construcción para atacar a la institucionalidad.

Salazar expresó: “estos hechos marcados por la violencia de hordas de vándalos, son algo devastador que perjudicará  sin duda el servicio al ciudadano”. Anotó que para este jueves se espera a una comisión de la Aseguradora que estará encargada de evaluar los daños registrados en el complejo CAM y a la que la Administración Distrital le hará las correspondientes reclamaciones.

Finalmente, de manera preliminar consideró que las afectaciones y daños en las distintas oficinas y áreas de la Administración Distrital podrían llevarse un periodo de reparación de entre uno y dos meses.