“El 28 de abril las personas tienen derecho a la manifestación y la protesta. Es un derecho constitucional y la Constitución se tiene que proteger”.
Así lo expresó el alcalde de Santiago de Cali, Jorge Iván Ospina, en respuesta a las movilizaciones convocadas por el Comité del Paro Nacional, que rechazan la reforma tributaria presentada por el Gobierno ante el Congreso de la República.
“Quienes participen en las jornadas tienen que entender la importancia de la bioseguridad, porque el virus todavía está entre nosotros. Nos encontramos en la tercera ola de la pandemia y esta crisis biológica trae consigo muchos riesgos”, enfatizó el mandatario de los caleños.
Sobre la actualidad que vive la ciudad en materia de salud, el burgomaestre reiteró que hay ‘alerta roja’ en todo el territorio. Dijo que pese a la disminución progresiva en el número de contagios por día y en la ocupación de centros hospitalarios, este margen se debe administrar con responsabilidad para no colapsar el sistema.
Asimismo, hizo un llamado de atención a quienes han relajado las medidas de bioseguridad por no presentar manifestaciones severas de la enfermedad. “Los jóvenes son vehículos para infectar a otras personas y por ello se deben asumir en su protección y responsabilidad de nieto, hijo o sobrino y cumplir su rol de guardianes de vida al interior del hogar”, concluyó el alcalde Jorge Iván Ospina.