Seleccionar página

Al menos 8000 mercados y/o bonos para adquirir productos de la canasta familiar, se han entregado entre el pasado 27 de febrero, marzo y lo que va corrido de abril de 2021, en el marco de la Estrategia de Seguridad Alimentaria del alcalde Jorge Iván Ospina.

Los sectores más afectados durante la pandemia que se vive en el mundo por cuenta del covid–19, son beneficiarios directos de las ayudas. Entre estos se cuentan el sector nocturno con discotecas, barras, bares y restaurantes; el creativo y cultural como bailarines, cantantes, actores y otros artistas; así como transportadores de rutas escolares y auxiliares de rutas. También se incluyen recicladores de oficio, vendedores informales y manicuristas.

Luz Mery Perafán, una mujer dedicada al reciclaje en la ciudad, fue una de las beneficiadas al recibir un bono para la compra de alimentos. “Representa una gran ayuda en estos momentos, por lo que le agradezco primeramente a Dios y a la Alcaldía de Cali”, expresó.

De acuerdo con Rodrigo Zamorano Sanclemente, secretario de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres, la iniciativa del médico Ospina avanza muy bien, está enmarcada en el componente de seguridad alimentaria para sectores afectados por la covid–19 y cuenta con el concurso de la Secretaría de Desarrollo Económico.

El funcionario aseguró que esta entrega se hace con el objetivo de compensar el déficit en la ingesta de alimentos en los circuitos que se han visto muy afectados. “Contamos con el apoyo logístico de la Defensa Civil, seccional Valle del Cauca, y en caso de requerirse disponemos de un equipo médico y ambulancia de la Cruz Roja regional”, añadió.

Los beneficiarios reciben un bono por valor de $90.000 para la compra exclusiva de productos de la canasta familiar. En su defecto, se les entrega un mercado que contiene 14 productos entre los que figuran arroz, lenteja, azúcar, panela, atún y espagueti, entre otros.

Así lo ratificó Mónica Jiménez Valencia, subsecretaria para el Manejo de Desastres, añadiendo que estas entregas se vienen realizando en la sede de la Defensa Civil y en el Coliseo El Pueblo, bajo todas las medidas de bioseguridad necesarias.