Seleccionar página

En el marco de una visita diplomática, el embajador de la República de Haití en Colombia, Jean Mary Exil, presentó sus credenciales ante la Administración del alcalde Jorge Iván Ospina, brindando un panorama sobre la actualidad política de su país y ofreciendo la oportunidad de realizar trabajos mancomunados en sectores culturales y comerciales.

El diplomático caribeño, que estuvo acompañado de la cónsul honoraria en Cali, Claudia Villegas, es presidente de la Fundación Global por el Desarrollo de Haití (Fogda), que apoya a estudiantes de origen haitiano en diferentes universidades colombianas. Por ello, también hizo énfasis en la necesidad que tiene su nación de abrir el espectro educativo para propiciar el desarrollo.

Sobre la posibilidad de impulsar el turismo y crear puentes para el intercambio industrial, Exil señaló que “se deben recuperar lazos históricos que conduzcan a hacer sinergias para beneficio de los dos países”.

A su turno, el Alcalde de Cali expresó sus inquietudes frente a la situación que atraviesa Haití y reiteró su disposición de entablar futuros programas de cooperación en aras de fortalecer la gobernabilidad.