Con operativos diurnos y nocturnos, la Administración Distrital y los organismos de seguridad están preparados para realizar acompañamiento, vigilancia y control al cumplimiento de las nuevas medidas decretadas por la Alcaldía de Cali en procura de frenar la propagación del covid-19.
“Vamos a tener a toda nuestra institucionalidad en barrios, comunas y corregimientos. Los decretos que se han enunciado nos obligan a tener un comportamiento ajustado a la dinámica de la pandemia en la ciudad”, manifestó Carlos Alberto Rojas, secretario de Seguridad y Justicia local.
Además de ejercer control, los esfuerzos del organismo distrital se enfocan en la pedagogía, con el propósito de concientizar a los ciudadanos sobre la importancia de respetar los protocolos de bioseguridad, para salvaguardar la vida y contener los contagios en la capital vallecaucana.
Cali entrará en dos fases de confinamiento: toque de queda y ley seca desde el jueves (22.04.2021) a la media noche hasta el lunes (26.04.2021) a las 5:00 a.m.; y una segunda fase de aislamiento desde el miércoles (28.04.2021) a la media noche hasta el domingo (02.05.2021) a las 5:00 a.m.
Los dos periodos de confinamiento en todo el territorio urbano y rural del Distrito Especial, contarán con el acompañamiento interinstitucional. Sin embargo y debido al alto índice de infección de covid-19, diez comunas tendrán prioridad con intervención permanente.
La participación y el compromiso ciudadano serán claves para reducir el contagio del coronavirus en Cali. “Tenemos aproximadamente 850 contagiados por día y la mortalidad está entre 8 y 12 personas en deceso diario. Es un tema que nos preocupa muchísimo, la dinámica de contagio está en aumento y es precisamente allí donde necesitamos decidir que la vida es lo más importante”, finalizó el secretario de Seguridad y Justicia Distrital, Carlos Alberto Rojas.