Seleccionar página

Con el empleo de una pluma -grúa- de 180 toneladas se inició el montaje estructural, columnas y losas, en el ‘sky box’ suroriental que se construye en el nuevo Centro de Negocios del estadio Olímpico Pascual Guerrero.

El subsecretario de Infraestructura Deportiva, Felipe Dulcey, confirmó que el proceso constructivo ya cuenta con la estructura metálica para continuar con las labores de los niveles 14.60 y 17.60, los puntos –metros de altura– donde se ubicarán las oficinas y el complemento de la edificación, además del acceso a los palcos que conformarán la parte más alta de la tribuna oriental del escenario en el barrio San Fernando.

“Con la ayuda de esta grúa, estamos haciendo los montajes desde la parte externa y hacia adentro del estadio. Ya se le ve forma al nuevo edificio, que será de cinco pisos y tendrá varias oficinas, escaleras, baños y ascensor”, detalló el funcionario.

Dulcey anotó que ya se terminó la construcción de los muros, hasta una altura de 20.60 metros, “que era lo más difícil y donde quedará la última losa; pronto comenzaremos a instalar la estructura metálica y la de iluminación, que permitirá mayor potencia en eventos nocturnos”.

El Subsecretario de Infraestructura Deportiva dijo que la obra avanza en los cronogramas establecidos, para terminar hacia el 30 de mayo del presente año. En ese sentido, los ‘sky box’ están cerca al 40% y todo el centro de negocios –con oficinas– muestra un avance del 45%.

Finalmente, Felipe Dulcey sostuvo que una vez termine el empleo de la grúa de gran tonelaje, esta se utilizará para efectuar las mismas labores en el ‘sky box’ del sector nororiental del Pascual Guerrero.