Seleccionar página

“Debido a la alerta roja, con una ocupación del 92% de las Unidades de Cuidados Intensivos y el riesgo que representa el inicio de la circulación de las cepas brasilera y británica en el norte del país, como guardianes de vida debemos aplicar este cierre temporal”.

Así lo reiteró el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, quien recordó que la ciudad entra a  confinamiento total, que se extenderá desde las cero horas del viernes 23 de abril, hasta las 5:00 de la mañana del lunes 26 del mismo mes.

“En aras de privilegiar la vida y minimizar los riesgos de contagio, se tomó esta decisión con fundamento clínico y científico, porque estamos subiendo hacia el pico más alto de esta pandemia por covid-19”, señaló el mandatario local.

Ospina recordó que durante el miércoles (21.04.2021) habrá toque de queda desde las 8:00 de la noche, medida que se extiende hasta las 5:00 de la mañana del jueves. “Entre el viernes 23 y el viernes 30 de abril se suspenderá la alternancia escolar en los planteles educativos del sector privado; se mantendrá el pico y cédula con la debida rotación diaria; y se continuará el proceso de vacunación en los megacentros en horarios de 8:00 a.m. a 7:00 p.m., los días miércoles, jueves, viernes y sábado, y el domingo hasta la 1:00 de la tarde”, enfatizó.

Se estableció que la medida de confinamiento volverá a implementarse desde la medianoche del miércoles 28 de abril, extendiéndose hasta el lunes 3 de mayo.

Ante la amenaza de las cepas británica y brasilera del coronavirus en Antioquia y la Costa Caribe, el alcalde Jorge Iván Ospina pidió al Gobierno Nacional que restrinja vuelos desde el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón hacia esas regiones del país.