Seleccionar página

La Tasa Prodeporte se convierte en una nueva fuente de financiación para fomentar el deporte, la recreación y la actividad física, además, de la inversión que se realizará para el mejoramiento de los escenarios deportivos de la capital del Valle, que tiene como objetivo beneficiar a los deportistas caleños, ligas y clubes.

Esta tasa que también permitirá la adquisición de nuevos implementos deportivos para los competidores que están vinculados a la Secretaría del Deporte, hace parte de los tres proyectos de acuerdo radicados por la Alcaldía de Santiago de Cali para estudio por parte del Concejo de la capital vallecaucana.

“La ley 2023 faculta a los Concejos y Asambleas a crear esta tasa, desde la Secretaría del Deporte y la Alcaldía de Santiago de Cali, hacemos el trámite del proyecto de acuerdo para que el Concejo de la ciudad pueda aprobar esta nueva fuente de financiación para el deporte caleño”, sostuvo Carlos Alberto Diago, secretario del Deporte y Recreación Distrital.

Para Diago, este proyecto cobra mayor importancia ya que impacta a todo el sector deportivo de la ciudad que está necesitando recursos y que tiene esta actividad como transformador social y de vida.

La Tasa Prodeporte es un gravamen del 1% que se establece sobre los contratos que adelante la Administración Distrital y dicho porcentaje se convertirá en una renta de destinación específica o un recurso de destinación específica para la Secretaría del Deporte, dependencia encargada de ejecutarlos.