Seleccionar página

La Alcaldía de Cali lamenta y rechaza el asesinato de un hombre víctima de tres sujetos que lo abordaron, presuntamente para exigirle cierta cantidad de dinero, mientras este se movilizaba por el Cerro de las Tres Cruces junto a una compañera.

“Tres individuos interceptaron a una pareja que se movilizaba por el sector. Les exigieron dinero y la mujer huyó en busca de ayuda de las autoridades, mientras los sujetos agredieron al hombre y le causaron la muerte”, detalló el general Juan Carlos Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Dos de los tres sujetos involucrados (un extranjero y un nacional) en este atroz hecho fueron capturados, y ambos registraron antecedentes penales por los delitos de porte y tráfico de armas de fuego, lesiones personales y violencia intrafamiliar.

“Estamos en búsqueda de una tercera persona que está involucrada. Le agradecemos mucho a la ciudadanía esta colaboración. La oportuna acción de la Policía nos permite dar con estos individuos y generar la captura respectiva para ponerlos a disposición de las autoridades competentes”, subrayó el general Rodríguez.

Con un contundente pronunciamiento, el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Carlos Alberto Rojas Cruz, manifestó que las autoridades van a continuar en la tarea de acorralar a los actores del delito en la ciudad e hizo un llamado de alerta al gobierno nacional para que desde Migración Colombia y la Cancillería intervengan sobre esta problemática en la ciudad.

“Creemos que esta bomba migratoria nos está generando mucha presión sobre muchas de las dinámicas que la ciudad, infortunadamente, ya tiene: temas de invasiones, participación de extranjeros en actividades delictivas y otros eventos.

Ciudades como Cali -que no tienen tratamiento de ciudad fronteriza- tienen un enorme impacto por la presencia de población migrante, por su situación social, su situación humanitaria y ahora con la participación de algunos de ellos en actividades delictivas, debe pronunciarse el gobierno nacional”, ultimó el funcionario de Seguridad.

Comunicaciones Seguridad y Justicia