Seleccionar página

La Secretaría de Salud Pública de Cali informó que más de 12.000 adultos mayores de 70 años, se han vacunado con el biológico de AstraZeneca en las diferentes IPS vacunadoras y megacentros de la ciudad, sin presentar efectos adversos.

De 21.500 biológicos que se recibieron de la mencionada farmacéutica, ya se han aplicado más de 15.376 para primeras dosis, con un porcentaje de cumplimiento del 72%. Esta cifra demuestra que se ha mejorado, de manera sustancial, la inmunización con este biológico en la ciudad.

Ana Lucely Valencia Serna, de 79 años de edad, recibió la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca. “Mi sobrino me motivó a vacunarme, él trabaja en una clínica de la ciudad y me dijo que era lo mejor para quedar inmunizada. Fui al estadio hace 10 días y el personal que me atendió me mostró y me explicó sobre la vacuna. Hay muchas personas tercas que no entienden la importancia de vacunarse. Me he sentido muy bien después de varios días y estoy a la espera de la segunda dosis”, relató.

Por su parte, la secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres Agredo, indicó que para la vigilancia de esta vacuna y darle seguridad a la comunidad, se estableció una ruta de llamadas de seguimiento aleatorio. “La idea es verificar si se han presentado efectos adversos en los días siguientes a la aplicación de la vacuna de AstraZeneca. A la fecha, no hemos tenido ningún reporte que haya afectado el estado de salud de los vacunados con este biológico”, puntualizó.

La funcionaria recalcó que los adultos entre 65 y 69 años pueden acceder a la vacuna, que está disponible para primeras dosis con cita previa. También recordó que los mayores de 70 años recibirán el biológico sin cita en los 47 puntos de vacunación, incluidos los cinco megacentros.

Desde el jueves (15.04.2021) inició la aplicación de las segundas dosis de la vacuna de Sinovac a mayores de 70 años que cumplieron con el periodo para, de esta manera, finalizar el esquema de vacunación contra la covid-19 en esta población.