Seleccionar página

La situación actual de la pandemia en Cali, con el aumento de casos de covid-19 y los indicadores de ocupación de las Unidades de Cuidado Intensivos en ascenso, generó que desde la Alcaldía se decretaran nuevas medidas. El toque de queda sigue igual los días 15 y 16 de abril (de 8:00 p.m. a 5:00 a.m. del día siguiente), pero a partir del sábado (17 de abril) inicia a la 1:00 de la tarde y será continuo hasta el lunes (19 de abril) a las 5:00 de la mañana.

Desde la Secretaría de Movilidad Distrital se apoyará, con el concurso de los agentes de tránsito, los diferentes puestos de control a lo largo y ancho de la capital del Valle del Cauca. Asimismo, se trabajará de forma interinstitucional con otros organismos y fuerzas del orden, acompañando los patrullajes para garantizar el cumplimiento del orden público.

«Vamos a garantizar la seguridad vial de las personas que se pueden movilizar dentro de las excepciones que incluye este decreto, como la adquisición de servicios en droguerías y el abastecimiento de alimentos usando el pico y cédula», aseguró el secretario de Movilidad de Cali, William Vallejo Caicedo.

Se espera que la ciudadanía pueda acatar estas nuevas medidas, que incluyen la movilidad en la ciudad, para que lo que se avecina como tercer pico de la pandemia pueda controlarse de la mejor manera.

Respetando las nuevas decisiones del gobierno del ‘Puro Corazón’, nos convertimos en verdaderos ‘guardianes de vida’.